Skip to content Skip to footer

Tipos de pastas

En el mundo de la comida italiana, existe una gran variedad de platos realizados con pasta. Las láminas utilizadas en los canelones y la lasagna son un ejemplo, pero al ser platos de distinta elaboración no son considerados como pasta. En cambio, los espaguetis a la carbonara o a la boloñesa son dos de los platos más conocidos gracias a su fácil elaboración. Pero, aunque los espaguetis sean la opción más elegida y conocida, no son las únicas pastas que se conocen.

 

Espaguetis: son alargados y circulares y se utilizan en muchas recetas del mundo.

Tallarines: son parecidos a los espaguetis pero estos son planos y más anchos.

Vermicelli: Son casi igual que los espaguetis, simplemente cambia su tamaño, ya que estos son más delgados.  

Macarrones: Los macarrones pertenecen a la pasta corta, y es junto a los espaguetis, una de las más conocidas. Este tipo de pasta da lugar a muchas combinaciones y recetas que hacen la boca agua a cualquier persona.

Farfalle: También se les conocen como mariposas, y son un tipo de pasta italiana que tiene forma de lacito y unos bordes dentados. 

Penne: También puedes conocerlos como plumas, ya que es lo que significa en italiano. Esta pasta es bastante parecida al macarrón, pero tiene un corte inclinado y normalmente tiene estrías. Se recomienda mucho para comerlo con salsas, ya que se impregna bastante bien por su forma.

Fusilli: Los fusilli son un tipo de pasta corta con forma de tornillo que es muy usada para las ensaladas de pasta.

Raviolis: Son un tipo de pasta rellena muy popular en Italia.

Tortellini: son una especie de anillos redondos en los que se colocan diferentes rellenos.

 

Lo bueno que tienen estas pastas es que se pueden combinar con cualquier tipo de salsa, como puede ser la salsa boletus, pesto, carbonara, boloñesa… tan solo elige a tu gusto y disfruta de un delicioso plato al más estilo italiano.

Leave a comment